Protege tu negocio con cortinas antihumos-contraincendios de última generación
Si está pensando en invertir en un gran centro de almacenaje para vender sus productos, sepa que es obligatoria la instalación de un sistema contraincendios que asegure la protección de su mercancía y por supuesto de las personas que allí vayan a trabajar. Sectores como el textil o los dedicados al almacenaje del papel o cartón, son muy propensos a accidentes que pueden terminar por arder completamente sin un sistema adecuado que asegure o de margen para la actuación en la extinción del incendio.
En Cantábrica de Textiles tenemos soluciones adaptadas a las distintas exigencias que requiera su nave industrial, contando con cortinas antihumos para cada tipología de espacio, según el tipo de nave industrial de que se trate.
Podemos diseñar cortinas antihumos, para proteger su nave industrial adaptada a la siguiente lista de tipos y siguiendo el reglamento de Seguridad contra Incendios en los Establecimientos Industriales (RSCIEI), donde se establece cinco tipos de naves industriales, que se ordenan de mayor a menor riesgo de que el incendio se extienda.
Textil de alta calidad con bordes cosidos para evitar que se deshilache.
Probado a 600ºC durante 30 y 60 minutos. (Es decir: D30 y D60)
Modelos disponibles para 1100ºC durante 30, 60 y 120 minutos (es decir: DH30, DH60 y DH120)
Cortinas Antihumos para naves industriales TIPO A
Las naves industriales de tipo A se sitúan en edificios que están ocupados también por otros establecimientos. Por ello, son las que mayor riesgo de propagación de incendios presentan. Las naves industriales tipo A suelen albergar materiales inflamables y maquinaria pesada, lo que las convierte en lugares de alto riesgo en caso de incendio. Las cortinas antihumos contraincendios actúan como barreras físicas que impiden que el humo se propague rápidamente por el edificio, permitiendo así una evacuación segura y facilitando el trabajo de los equipos de bomberos.
Cortinas Antihumos para naves industriales TIPO B
Las naves industriales de tipo B se ubican en edificios que ocupan en su totalidad, pero hay establecimientos adosados o bien a una distancia menor o igual a tres metros. El riesgo de propagación de incendios es menor que en las de tipo A, pero el fuego podría extenderse con relativa facilidad de un edificio a otro. Aún así, el diseño de esta cortina supone también un importante complemento de protección ignífuga en su cara exterior.
Cortinas Antihumos para naves industriales TIPO C
Las naves industriales de tipo C también ocupan por completo el edificio en el que se encuentran, pero en este caso están situadas a más de tres metros de las edificaciones próximas. Esta distancia dificulta la propagación del fuego, aunque es necesario que el espacio esté libre de objetos o elementos que puedan extenderlo. En este tipo de edificios, la instalación de cortinas antihumos supone un ahorro frente a las tipologías A y B, ya que el riesgo es mucho menor.
Cortinas Antihumos para naves industriales TIPO D
Las naves industriales de tipo D se encuentran situadas en un espacio abierto, aunque este puede estar cubierto por completo. Sin embargo, alguna de sus paredes laterales debe estar completamente abierta. En este hueco es donde se instalan cortinas antihumos automatizadas, para cortar el aire del exterior y poder controlarlo mediante ventilación forzada para su expulsión a través de los exutorios situados en el techo.
Cortinas Antihumos para naves industriales TIPO E
Las naves industriales de tipo E también se ubican en espacios abiertos, pero en esta ocasión solo pueden estar cubiertas hasta un 50%. Además, al igual que en el caso anterior, alguna de las paredes laterales situadas en la parte cubierta no debe estar cerrada. Este es el tipo de nave con menor riesgo de propagación de incendios. Aquí recomendamos una cortina antihumos de paso flexible.
Nuestros productos