En Cantábrica de Textiles tenemos representación comercial a través de nuestro comercial Manuel González en Valencia, el cual estará a sus servicios en todo lo relativo al equipamiento de escenografías, telones para teatros, telones de fondo, cicloramas, telones decorativos, instalación y presupuestos. En nuestro largo recorrido podemos constatar los innumerables avances que hemos podido llevar a cabo en la utilización de tejidos técnicos ignífugos. De igual modo en la instalación de telones para teatros tenemos en cuenta una serie de pautas, de manera que existen diferentes variables que pueden hacer variar el precio final del telón.
En materia de seguridad preventiva nos regimos a través de la norma UNE 13772:2003 “Medición de la propagación de la llama de probeta orientada verticalmente frente a una fuente de ignición de llama grande”.
Una de las zonas técnicas donde prestamos mayor atención es la tramoya del escenario. Por tramoya entendemos el nivel de tránsito que se situa en la torre escénica. Este espacio alberga un gran número de sistemas y mecanismos, cableados y cuerdas, todo ello revisado y comprobado para que cumplan las exigentes normas tanto en calidad y resistencia, como de seguridad contraincendios y que está encima del escenario a más o menos 2 metros de la cobertura.
Este complejo de sistemas móviles donde se sustentasn los telones, bambalinas y demás sirve para la organización de las maniobras y movimientos necesarios para lograr los efectos escénicos. Este piso está estructurado de manera que permite el posicionamiento y fijación de los cables de suspensión de la escena y de los equipos técnicos suspendidos sobre el escenario. La tramoya debe permitir el posicionamiento de las poleas que van solas o en grupos para el deslizamiento de los cables metálicos, de los carretes para las cuerdas de cáñamo (sogas), de los motores eléctricos y de los equipos necesarios para la preparación de los efectos escénicos. La tramoya debe
además permitir la posibilidad fácil y veloz de mover los órganos instalados y adaptar la disposición de los tiros de escena al espectáculo que se está preparando.
Nuestro comercial Manuel González podrá aconsejarles adecuadamente ante cualquier eventualidad que puediera haber antes de acometer cualquier proyecto.